Noticias e Historias

Países
Programas
Results
10 Jun, 2025

Georges y su familia se vieron obligados a huir de Siria y llegaron a Canadá en 2022. Desde 2018, comparten una pasión que los ha acompañado desde su país de origen: la elaboración de chocolate casero.

En Siria, la familia de Georges inició un negocio de chocolate. Seis años después lograron reconstruirlo en Canadá.
09 Jun, 2025

Nos unimos a Jesuitas Social en su llamado por la paz en Gaza. Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de la dignidad humana y con la construcción de un mundo donde prevalezca la justicia y la paz.

El JRS se une a Jesuitas Social en su llamado por la paz en Gaza. Pedimos el fin de la violencia y la búsqueda de justicia y reparación.
06 Jun, 2025

Desde muy temprana edad, las vidas de Nyaneng Simon Tut y su familia han estado marcadas por la inestabilidad constante. La familia es originaria de Sudán del Sur, pero debido a la inseguridad en el país se vio obligada a huir y establecerse en el campo de refugiados de Kakuma. Actualmente, ella vive en Nairobi, y cursa estudios universitarios.

16 May, 2025

Motasim es un refugiado sudanés que vive en Jordania y siente una profunda pasión por la fotografía. A través del objetivo de su cámara, cuenta historias. Utiliza la fotografía como un medio para crear vínculos y fomentar la convivencia pacífica entre las personas.

Un fotógrafo sudanés utiliza su arte como un medio para establecer conexiones y fomentar la convivencia pacífica.
06 May, 2025

El Director Internacional del JRS comentó para Aggiornamenti Sociali el impacto de la decisión del gobierno estadounidense de congelar la ayuda exterior.

El Director Internacional del JRS comentó el impacto de la congelación de la ayuda exterior y cómo podemos poner fin al desastre que emerge.
01 May, 2025

Cuando se ven obligados a huir de sus hogares, los refugiados dejan mucho atrás, pero no todo. Sus habilidades, experiencias y conocimientos permanecen con ellos y al servicio de su deseo de contribuir productivamente a sus nuevas comunidades.

Los refugiados obligados a huir de sus hogares dejan mucho atrás. Desarrollar sus talentos y construir pequeños negocios es crucial.
22 Abr, 2025

Tabitha vivió durante diez años en situación de desplazamiento. Después de participar en una formación agrícola, ahora está construyendo una vida con su familia fuera del campamento.

Tabitha vivió diez años como desplazada. Tras participar en una formación agrícola, ahora está construyendo una nueva vida con su familia.
21 Abr, 2025

El JRS se une a todas las personas de buena voluntad para llorar la muerte del Papa Francisco y expresar su determinación de mantener viva su herencia de esperanza.

Pope Francis with migrants
20 Abr, 2025

Esta Pascua, que Cristo resucitado abra nuestros corazones y nuestras mentes, mientras avanzamos para afrontar los nuevos desafíos que nos plantea este mundo.

Esta Pascua, que Cristo resucitado abra corazones y mentes mientras avanzamos para enfrentar los nuevos desafíos que nos presenta el mundo.