Tailandia

Nuestro Trabajo en Tailandia

Tailandia sigue siendo un país de acogida para miles de refugiados y solicitantes de asilo de países vecinos, como es el caso de Myanmar.

Al no ser firmante de la Convención de 1951 para los Refugiados, el gobierno considera a solicitantes de asilo y refugiados como inmigrantes indocumentados. En consecuencia, la ley tailandesa no ampara a los refugiados dejándolos vulnerables a la detención. En Bangkok, la mayoría de los refugiados urbanos provienen de Pakistán, Somalia, Camboya y Vietnam.

El JRS Tailandia ofrece apoyo educativo, ayuda de emergencia, atención sanitaria y pastoral a los refugiados y solicitantes de asilo que viven en campamentos y áreas urbanas.

En Bangkok, el JRS Tailandia trabaja con refugiados urbanos y solicitantes de asilo, a los que proporciona ayudas económicas y formación educativa. El Proyecto Urbano para Refugiados (URP, por sus siglas en inglés) brinda servicios de asistencia social y de ayuda psicosocial. El servicio de asistencia social se centra en cubrir los costes de necesidades básicas, como alojamiento, alimentación, atención médica y transporte. Además del trabajo social y del apoyo psicosocial, el URP también ofrece actividades de desarrollo de habilidades para refugiados y solicitantes de asilo.

En la frontera, los programas educativos del JRS también trabajan en ofrecer oportunidades y acompañamiento pastoral a las niñas y niños migrantes de Myanmar.

Vea Nuestro Trabajo

JRS supports the transportation of preschool children to and from the Krung Jor Shan refugee camp, home to people of the Shan tribe who fled conflict in Myanmar.
JRS supports the transportation of preschool children to and from the Krung Jor Shan refugee camp, home to people of the Shan tribe who fled conflict in Myanmar. (Magis Production)
Niñas y niños birmanos estudian birmano, tailandés e inglés en el Centro de Formación Birmano del JRS en Ranong para ponerse al día con el sistema escolar tailandés.
Niñas y niños birmanos estudian birmano, tailandés e inglés en el Centro de Formación Birmano del JRS en Ranong para ponerse al día con el sistema escolar tailandés. (Magis Production)