Tailandia
Nuestro Trabajo en Tailandia
Tailandia sigue siendo un país de acogida para miles de refugiados y solicitantes de asilo de países vecinos, como es el caso de Myanmar.
Al no ser firmante de la Convención de 1951 para los Refugiados, el gobierno considera a solicitantes de asilo y refugiados como inmigrantes indocumentados. En consecuencia, la ley tailandesa no ampara a los refugiados dejándolos vulnerables a la detención. En Bangkok, la mayoría de los refugiados urbanos provienen de Pakistán, Somalia, Camboya y Vietnam.
El JRS Tailandia ofrece apoyo educativo, ayuda de emergencia, atención sanitaria y pastoral a los refugiados y solicitantes de asilo que viven en campamentos y áreas urbanas.
En Bangkok, el JRS Tailandia trabaja con refugiados urbanos y solicitantes de asilo, a los que proporciona ayudas económicas y formación educativa. El Proyecto Urbano para Refugiados (URP, por sus siglas en inglés) brinda servicios de asistencia social y de ayuda psicosocial. El servicio de asistencia social se centra en cubrir los costes de necesidades básicas, como alojamiento, alimentación, atención médica y transporte. Además del trabajo social y del apoyo psicosocial, el URP también ofrece actividades de desarrollo de habilidades para refugiados y solicitantes de asilo.
En la frontera, los programas educativos del JRS también trabajan en ofrecer oportunidades y acompañamiento pastoral a las niñas y niños migrantes de Myanmar.