Sobre Nosotros
Inspirados por el generoso amor y ejemplo de Jesucristo, el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) es una organización internacional católica cuya misión es acompañar, servir y defender a los refugiados y otras personas desplazadas por la fuerza, para que puedan sanar de sus heridas, aprender y marcar su propio futuro.
Nuestro trabajo expresa el compromiso de la Compañía de Jesús (los jesuitas) de apoyar a los refugiados en todo el mundo.
Los programas del JRS se desarrollan actualmente en mas de 50 países, sirviendo a refugiados y otras personas desplazadas por la fuerza. Los principales servicios prestados son en el ámbito de la reconciliación, la salud mental y el apoyo psicosocial, la educación y los medios de subsistencia. Ocasionalmente, el JRS proporciona ayuda de emergencia y atención sanitaria básica. Nunca dejamos de defender los derechos de los refugiados ni de trabajar para que se cumpla con la obligación de proteger a los más vulnerables de entre nosotros.
Nuestra Visión
Un mundo en el que los refugiados y otras personas desplazadas por la fuerza tengan protección, oportunidades y puedan participar.
Nuestra Manera de Hacer
El JRS cree que caminar con los refugiados es la mejor manera que tenemos de expresar nuestra solidaridad con ellos y nuestra preocupación por su bienestar. En un mundo en el que los refugiados necesitan más que nunca la acogida, la protección y la justicia, el rechazo y la demonización son cada vez mayores, y sus derechos humanos fundamentales negados, el JRS les ofrece acompañamiento como un signo de esperanza y un camino hacia la sanación. Incluso en las situaciones más desesperadas, nos quedamos junto a los refugiados para asegurarles que el mundo no los ha olvidado y que no están solos.
Nuestro marco estratégico
El marco estratégico 2019-2023 del JRS.