JRS África Occidental
Con su oficina regional en Yaundé, el JRS África Occidental está presente en el Chad desde 2006, en la República Centroafricana desde 2009, en Camerún desde 2015, y recientemente, en 2018, comenzó a trabajar en Nigeria.
El JRS África Occidental atiende a unas 6.500 personas desplazadas en la República Centroafricana (RCA), 3.000 niñas y niños que huyeron de la RCA en busca de refugio en el este de Camerún y 55.000 refugiados sudaneses que viven en 12 campamentos en el este del Chad.
Los esfuerzos en esta región se centran en la educación, la protección y el apoyo psicosocial. Los programas de educación cubren la enseñanza formal (preescolar, primaria, secundaria y postsecundaria), la formación docente y la educación no formal (alfabetización de adultos y formación profesional). El JRS África Occidental trabaja también de forma especial en la protección infantil, la educación de las niñas y el apoyo psicosocial a los niños soldados, incluyendo talleres de reconciliación para fomentar la cohesión social.