Irak

Nuestro Trabajo en Irak

Ha habido un problema generalizado de desplazamiento humano en Irak desde la década de los sesenta. El JRS Iraq gestiona dos centros comunitarios en Duhok para personas desplazadas, centrándose en las víctimas del genocidio yazidí de 2014. Aparte de visitas domiciliarias, apoyo educativo y capacitación sobre medios de vida, el personal del JRS también ofrece atención psicosocial a los desplazados internos y refugiados en la zona, muchos de los cuales padecen graves problemas de salud mental. En los centros comunitarios de Ankara y Ozal, cerca de Erbil, el JRS Irak ofrece a los desplazados internos talleres de arte y recreación, educación formal e informal, atención y apoyo psicosocial y formación profesional. 

Vea nuestro trabajo

Un padre iraquí pasa el rato con sus hijos frente a su
Un padre iraquí pasa el rato con sus hijos frente a su "hogar" en un asentamiento informal de Erbil. (Servicio Jesuita a Refugiados)
La Hna. Raja realiza visitas domiciliarias para evaluar las necesidades de las familias que viven en los asentamientos informales de Erbil.
La Hna. Raja realiza visitas domiciliarias para evaluar las necesidades de las familias que viven en los asentamientos informales de Erbil. (Servicio Jesuita a Refugiados)
Unas niñas asisten a una clase en la guardería del JRS en Kasnazán.
Unas niñas asisten a una clase en la guardería del JRS en Kasnazán. (Cécile Massie / Servicio Jesuita a Refugiados)